¿Ardor en el estómago?

¿Qué son la acidez y las agrieras?

La acidez estomacal y agrieras se presentan como una sensación de ardor en la parte inferior del pecho, acompañado por sabor ácido o agrio en garganta y boca. Por lo general, se produce después de una gran comida o mientras se está acostado. La sensación puede durar algunos minutos o en ocasiones horas.

Factores que empeoran la acidez estomacal

·Embarazo4 ∙Estrés3 ∙Fumar1 ∙Sobrepeso2 ∙Algunos medicamentos ∙Determinados alimentos (café, alimentos grasos y/o picantes)

Recomendaciones

Es posible que pueda evitar la acidez estomacal haciendo algunos cambios en su estilo de vida.

Intente comer entre, al menos, 2 y 3 horas antes de acostarse.
Si duerme siestas, intente dormir en una silla
Si tiene sobrepeso trate de bajar de peso2. Asesórese con expertos.
Consuma alimentos altos en proteína y bajos en grasa
Siguiente

¿Qué sucede si los síntomas empeoran?

Si los cambios aquí recomendados y los antiácidos no surten el efecto deseado, consulte y siga las recomendaciones de su médico.

¿Cómo funcionan los medicamentos para la acidez y agrieras?

Pueden utilizarse varios tipos de medicamentos para tratar la acidez y las agrieras. Los antiácidos son medicamentos con diversos principios activos y formas farmacéuticas, los cuales son especialmente diseñados para neutralizar el ácido que el estómago produce.

¿Qué sucede con los medicamentos para la acidez y agrieras?

  • Para la mayoría de las personas, los antiácidos que se pueden obtener sin una receta médica (de venta libre) proporcionan un alivio rápido y a corto plazo. Sin embargo, es importante que siga las instrucciones para evitar efectos adversos
  • Los medicamentos de venta libre pueden ser consumidos por un máximo de 4 días, si después de este periodo no hay mejora, se debe consultar con el médico5
Anterior
Alka-Seltzer efervescente